Cuca Domínguez

Salamanca.- El presidente de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Víctor Hugo Rueda Olmos dijo que a ocho días que los transportistas subieron la tarifa del transporte sin autorización del Ayuntamiento, este tema deberá ser revisado por el pleno, como lo establece el Reglamento de Movilidad y Transporte Público en sus modalidades de urbano y suburbano.

José Luis Montoya Vargas, integrante de dicha comisión señaló que espera que la próxima semana sean convocados para revisar el tema, aprovechando el cambio a semáforo naranja.

Rueda Olmos destacó que en este tema se tiene que actuar con responsabilidad y sensibilidad, y considar lo que marca el reglamento que establece que una vez que sesiona la Comisión Tarifaria Mixta, el acuerdo se pasará al Cabildo, toda vez que el asunto fue tratado por los representantes de los sectores y que se tiene un sustento técnico para ajustar la tarifa.

“La próxima semana se volverá a poner el tema sobre la mesa y que los demás regidores externen sus inquietudes (…) los transportistas -de forma unilateral- han incrementado la tarifa, y es responsabilidad de la Dirección de Movilidad hacer las revisiones y supervisiones para que se preste de manera adecuada el servicio y en su caso se respeten las disposiciones (…) para ello los supervisores de transporte tienen que hacer su trabajo”, dijo el regidor.

Usuarios se resignan

Mientras tanto los usuarios no tienen opción y siguen pagando diez pesos en lugar de ocho, que es la tarifa que está autorizados por el Ayuntamiento.

“Ya ni enojarse es bueno, de todas formas ya tienen arreglado ese incremento, si no ya los hubiera parado, vemos que nadie hace nada”, dijo doña María Luisa, quien utiliza el transporte de ruta fija dado cuando viaja de la Infonavit I al centro a realizar sus compras.