Analizan sustituir luminarias por unas ahorradoras

0
COMPARTIR
Esperan ahorrar 30%.

El presidente municipal, dijo que cada mes el Municipio debe pagar unos 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad

Daniel Moreno

TARIMORO, Gto.- Como otra medida más de ahorro en Tarimoro, autoridades locales ya analizan cambiar las lámparas del alumbrado público por tecnología más ahorradora.

El presidente municipal, Enrique Arreola Mandujano, dijo que cada mes el Municipio debe pagar unos 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad por este concepto y con el cambio de lámparas se espera poder ahorrar hasta un 30% de ese gasto.

Publicidad

Arreola Mandujano aseveró que se está en pláticas con proveedores que cambiarían el equipo pues en el municipio no hay antecedentes de haber cambiado lámparas, como ya se aplica en otros municipios  vecinos.

Calcula que en todo el municipio hay unas cinco mil lámparas, pero se aplicaría una primera etapa para cambiar hasta donde alcance el presupuesto.

También apuntó que parte de ese pago mensual a la CFE son 100 mil pesos como abono de una deuda que recibieron de administraciones anteriores y que al menos  hace tres meses todavía era de 2 millones de pesos por el alumbrado público.

Otro problema

Para resolver parcialmente el problema de inundaciones y encharcamientos de La Noria en Tarimoro autoridades realizarán una extensión de un conector de agua pluvial para llevarlo a un arroyo cercano y evitar que brote el drenaje de las coladeras cuando llueve, así  lo informó José Luis Arriola subdirector de Obras.

El problema desde las funciones de esta localidad es que se construyó al margen de un cauce natural por donde el agua baja de partes altas y justamente esta zona es la parte más plana y ligeramente más baja del cauce.

Te podría interesar:  CFE enfrenta el reto de la competitividad