Analizan suspender a director por el intento de robo de una vaca

Daniel Barrera. Foto: Rogelio León

Alfonso Ochoa

GUANAJUATO, Gto.- El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera, podría ser sancionado con tres meses de suspensión sin goce de sueldo, luego de que tres empleados de recolección intentaron robar una vaca en un camión recolector.

Daniel Barrera. Foto: Rogelio León
Daniel Barrera. Foto: Rogelio León

El alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, dijo que el caso se analiza y hoy tendría una respuesta, aunque afirmó desconocer si los tres empleados fueron despedidos, pues pensaba que sí y que al parecer se ampararon contra el hecho porque se les podrían fincar responsabilidades penales.

“Posiblemente se separe al director de Servicios Públicos por los tres meses que faltan de la actual administración”, señaló el alcalde, y omitió responder a la pregunta sobre que al parecer hay más casos como el detectado la semana pasada.

Sin embargo, la suspensión podría implicar el cese de Barrera, pues a la gestión le restan tres meses para concluir; el 9 de octubre es su último día.

 “Se actuará con firmeza, no obstante que falten tres meses para concluir la actual administración, es algo que no voy a dejar pasar”, aseguró Gutiérrez.

Es frecuente que al sitio de disposición final de la basura entre ganado a alimentarse, por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato emitió varias recomendaciones sobre el caso.

Comentarios

Comentarios