Cuca Domínguez

Salamanca.- El director general de Movilidad, Martín Rodríguez Ayala informó que el Estudio Integral de Trasporte de ruta fija, será el que determine si este servicio tiene que dejar de llevar a los usuarios a la Zona Centro; en tanto que el Estudio Técnico será el que determine el porcentaje del incremento a la tarifa, misma que no ha subido desde el año 2017.

Martín Rodríguez Ayala destacó que en este municipio se cuenta con 60 rutas de transporte en las modalidades de urbano y suburbano, servicio que prestan a través de 495 unidades.

El funcionario municipal destacó que el Estudio Integral de Transporte será el análisis que tendrá que definir si el servicio de ruta fija ya no coincidirá a la Zona Centro.

“Este tendrá que analizar rutas, orígenes y destinos, además de que deberá atender las demandas de los usuarios, ese es un estudio muy completo”, precisó el director de Movilidad.

Aumento de tarifa

Para el caso del incremento tarifario, Rodríguez Ayala señaló que este se tendrá que determinar hasta que termine el Estudio Técnico, que será el que determine cuánto se debe incrementar tanto en zona urbana, como en suburbana, en ambas modalidades de transporte, dependiendo de los resultados que arroje.

Rodríguez Ayala confirmó que si hay una petición de concesionarios para incrementar las tarifas, las que dijo no se han incrementado desde 2017, si es una necesidad que debe de tomar en cuenta en el Ayuntamiento, pero seguramente será cuando se termine este estudio para tender las bases y determinar el porcentaje del incremento en su caso.