Conecta con nosotros

Irapuato

Analizan regreso de riñas en Irapuato

Había pasado tiempo en que no se tenían peleas campales, reconoce secretario de Seguridad; el jefe policíaco dice que no hay que alarmarse, pero sí tomar medidas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Nayeli García

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana analizará el regresó de las riñas en la ciudad, pues aunque todavía no representa un problema muy grande, estas peleas han tenido saldos de sangre, principalmente por el consumo excesivo del alcohol.

En las últimas semanas, se han registrado al menos tres riñas en Irapuato que han dejado como resultado a personas heridas, e incluso una persona sin vida en la colonia Las Heras; cuando en la ciudad de Irapuato se tenía tiempo que ya no se veían estos fenómenos, sobretodo riñas campales.

“No tenemos aún un fenómeno de incremento de riñas, aún son contadas, tenemos dos o tres riñas que se han dado de este tipo, no es un fenómeno que consideremos un problema al día de hoy, pero vamos a mantener la presencia en las colonias donde consideremos que pueda representar un problema”, comentó Pedro Cortes Zavala.

Te podría interesar: Maniatada y con huellas de violencia encuentran el cadáver de una mujer en Celaya

El secretario reconoció que derivado de la pandemia del Covid-19 las acciones de prevención del delito se vieron limitadas, y se daba seguimiento a través de plataformas digitales y grupos de WhatsApp, pero el trabajo ya se retomó de lleno desde hace dos semanas, para trabajar las problemáticas que se tienen con los jóvenes y retomar la dinámica de seguridad.

Indicó que, en el Ranchito, en donde una riña dejó como saldo a dos personas heridas y un vehículo de la Guardia Nacional dañado, comentó que esta corporación estaba realizando un rondín en la zona por lo que se reaccionó rápidamente e incluso hubo una persona herida, por lo que la presencia policial continuará en las zonas de mayor conflicto, para que el fenómeno de las riñas no se vuelva a disparar.

Fue en el Ranchito, o colonia Independencia en un dónde un partido de futbol clandestino también terminó en una riña campal y terminó con la vida de un joven, que participó en la Copa Urbana, y quien era un prometedor deportista. Este fin de semana, una riña en la colonia Las Heras terminó con la muerte de un joven que fue apuñalado, luego de haber chocado su vehículo contra una casa, en su intento de huir de una pelea.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Ricardo Ortiz, participó de manera virtual en el evento de arranque del programa y destacó la importancia de implementar acciones en estos rubros, para contribuir a la estabilidad familiar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, arrancaron los talleres del programa ‘Prevención de la Violencia Familiar y de Género’, para disminuir los casos de violencia de género dentro de las familias, quienes conforman la base de la sociedad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, participó de manera virtual en el evento de arranque del programa y destacó la importancia de implementar acciones en estos rubros, para contribuir a la estabilidad familiar y, con ello, de la sociedad.

“Este encuentro que tenemos abre un camino efectivamente hacía un diálogo y a un replanteamiento que tenemos de las formas, que tenemos de convivencia; pero también para buscar y proponer a través de este grupo, estas nuevas formas que como sociedad debemos contribuir”, enfatizó.

El alcalde informó que, durante el confinamiento provocado por la pandemia, se incrementaron las denuncias por violencia de género, pero destacó que, pese a esa situación, de enero a julio del presente año, disminuyeron un 14% los reportes por esta causa.

El objetivo de dichas pláticas es fortalecer la unión, así como la relación familiar y, con ello, lograr la buena conducta y comportamiento de los individuos en el entorno social.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, señaló que estos trabajos contemplan los tres ejes del Gobierno Municipal, habitabilidad, movilidad y seguridad, además de contar con el apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Los talleres se realizarán en colonias focalizadas, así como en aquellas que soliciten las pláticas. Las personas interesadas en las exposiciones pueden pedir informes el teléfono 462 60 6 99 99, extensión 1179.

Continuar Leyendo

Irapuato

El festival, que se realiza por primera vez en Irapuato, contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones y sus padres, quienes disfrutaron del autocinema, instalado en el Inforum

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Niños y niñas, acompañados de sus padres, disfrutaron de la película ‘Un disfraz para Nicolás’, desde sus vehículos, como parte del Guanajuato Internacional Film Festival (GIFF).

El festival, que se realiza por primera ocasión en Irapuato, contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas y sus padres, quienes disfrutaron del autocinema, instalado en el Inforum Irapuato.

Minerva Gutiérrez Coria, acudió en compañía de su hermano y sus papás a disfrutar de la experiencia del cine desde la comodidad de su vehículo.

Te podría interesar: Elemento de la policía lesionado fue víctima de la delincuencia: Cortés

“Me gustó mucho porque pude estar junto a mi familia”, compartió.

Ramona Coria, madre de Minerva, destacó la proyección de películas para los pequeños de la casa, pues dijo que los mensajes que esta trasmite son buenos para ellos.

“Los niños lo gozaron a pesar de que estemos aislados dentro del carro, es una buena idea para seguir promoviendo la participación en familia”, explicó.

Los asistentes al evento, pudieron ver la película al mismo tiempo que disfrutaron de alimentos y bebidas, las cuales se les llevaron hasta el automóvil.

Para proteger la salud de la ciudadanía, se tomaron las medidas sanitarias correspondientes al ingresar y durante la función.

Continuar Leyendo

Irapuato

El secretario comentó que en un primer momento se habló de que el elemento había participado en una riña y había sido herido, pero la indagatoria arrojó que había sido víctima de intento de asalto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- El elemento de la Policía Municipal de Irapuato que resultó herido en una pierna la noche del domingo no participó en un riña, fue víctima de la delincuencia, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala.

El secretario comentó que en un primer momento se habló de que el elemento había participado en una riña y había sido herido, pero la indagatoria arrojó que había sido víctima de intento de asalto.

El secretario compartió que el elemento iba llegando a su casa a bordo de una motocicleta cuando dos sujetos armados lo interceptaron y lo intentaron asaltar, al resistirse, éste fue atacado a balazos y uno de los disparos lo lesionó en una rodilla.

“Fue cuestión de inseguridad”, comentó el secretario, al descartar algún tipo de responsabilidad en contra del elemento herido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario