Guanajuato

Analizan reducir costo de boleto para Museo de las Momias para incentivar turismo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La administración municipal analiza la posibilidad de reducir el costo del boleto de entrada al Museo de las Momias, para incentivar la visita de turistas a la ciudad.

El presidente municipal interino, afirmó que esta es una posibilidad que se encuentra en análisis por parte de la tesorería municipal, la cual, de aprobarse, se extendería hasta que el semáforo de reactivación económica del estado cambie a verde.

“Es un tema que está en mesas de trabajo, el tesorero tendrá que justificar el argumento y ver que tanto afecta las corridas financieras, hay que ver los pros y los contras y ver cuánto aumenta el turismo y con base en eso llegaremos al punto correcto de saber cuál es el precio ideal”.

Señaló que, en dos semanas se tendrá el análisis completo para determinar la viabilidad de la disminución en el precio del boleto al Museo de las Momias.

La decisión de reducir el precio de la entrada se tomará basados en cuanto afectaría esto a las arcas municipales, cuya segunda fuente de ingresos es precisamente el Museo de las Momias.

“Habrá que tener estímulos para que tener estímulos para que el turismo venga a Guanajuato, definitivamente si (afectará las finanzas) , hay que ver como podemos ajustar presupuestos sin afectar el programa de gobierno”.

LC

Otras noticias