Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante el regreso a color rojo en el semáforo estatal para la reactivación, derivado del repunte de casos confirmados y decesos por Covid-19, se pone en riesgo los festejos del 267 aniversario de este municipio, mediante la realización de la ‘Feria San José Iturbide 2021’.

Cabe hacer mención que las fiestas feriadas se realizan tradicionalmente los últimos días del mes de enero y se extienden hasta los primeros días de febrero, dándose cita centenares de personas al ser una de las festividades más importantes dentro de la Región Noreste del estado.

Derivado de lo anterior, Javier López Vizcaya presidente del patronato de fiesta patrias tradicionales, informó que derivado de lo anterior el Patronato de Feria se encuentra analizando en conjunto con el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, si es viable o no la realización de la feria, ante la situación en la que se encuentra la pandemia a nivel estatal y mundial.

Por lo que se encuentran también analizando si la celebración se pudiera ‘atrasar’ puesto que si en su momento se determinará el no efectuarla, sería algo insólito.

Resaltó, que por ende se está evaluando si es probable y viable el realizarla para el mes de marzo por lo que se la ha planteado al presidente municipal Zúñiga Soto la opción de que se pudiera empatar la feria con la fiesta que se realiza el 19 de marzo.

“Desconozco si tendríamos el suficiente tiempo para organizar una fiesta, como tradicionalmente se han venido efectuando en años anteriores, sin embargo reitero, nos encontramos en el análisis con el alcalde y el Ayuntamiento para que también ayuden a determinar si es viable o no”, resaltó.

Para finalizar, resaltó que para ello se debe estar pendiente del semáforo, puesto que se encuentra el inminente regreso color rojo, por lo que más adelante se determinará en mesas de trabajo, si se realiza, o no.

LC