María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar la economía de comerciantes de temporada navideña, la dirección de Fiscalización municipal analiza la posibilidad de autorizar a unos 150 vendedores para instalarse en el jardín El Catador, ex Estación del Ferrocarril y Embajadoras para que puedan vender sus productos.

Gustavo Bück, titular de la dependencia municipal referida, manifestó lo anterior y precisó que a la fecha van unos 40 comerciantes que ya acudieron a la dirección que dirige a realizar el respectivo trámite para obtener el permiso y falta que sean aprobados.

También señaló que la probabilidad de que otorguen algunos permisos durante la temporada decembrina es muy viable, pues expresó que buscan ayudar al comercio local en estas fechas, aunque resaltó que primero deben analizar la propuesta que han hecho algunos de los comerciantes interesados, además se asegurar que se cumplirán las recomendaciones de prevención y salud pertinentes por el tema de la pandemia.

El funcionario municipal señaló que los comerciantes que en años anteriores de se han instalado en el Jardín del Cantador presentaron un proyecto para que les dejen colocarse este año, el cual está siendo valorado pues subrayó que o permitirán que haya aglomeraciones por lo que revisan de qué manera se podrían ubicar garantizando que haya distancia adecuada entre cada negocio, además de filtros desinfectantes.

Recordó que en el Cantador usualmente son unos 100 puestos los que han dejado instalar, pero este año y considerando la pandemia de coronavirus que se vive, las autorizaciones serán menos pero aún no se determina la cantidad que se avalará tanto para este espacio como para la ex Estación del Ferrocarril. Adelantó que la próxima semana quedará definido el tema.

En el caso de Embajadoras, Gustavo Buck adelantó que se permitirá colocar a los vendedores de artículos navideños que cada año se instalan, y ellos al igual que los que se autoricen en los otros sitios antes mencionados podrán permanecer desde finales de Noviembre y hasta el 6 de Enero 2021.

AC