Onofre Lujano

Acámbaro.- El alcalde de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga junto con el tesorero, Miguel Enrique Castro Barrera analizan el monto que solicitarían de adelanto de participaciones. Planean que podrían ser 8 millones de pesos.

Este dinero se utilizaría para solventar los gastos de fin de año entre ellos el pago de aguinaldos para los trabajadores de la administración.

Dijo el alcalde que ya se han pagado 60 millones de deuda, “no tenemos problemas para los salarios, como cuando llegamos a la presidencia y estamos evaluando con el tesorero municipal si fuera necesario de solicitar un adelanto de participaciones”.

“El primer año tuvimos que pedir 15 millones de pesos de adelanto de participaciones, el segundo año pedimos 10. Estamos viendo si es necesario, si así es pediríamos alrededor de 8 millones de pesos, para terminar con el ejercicio 2020”.

En cuanto a la remuneración económica que recibe como alcalde, aseguró que desde que inició la administración siempre han estado debajo de lo que recomienda el Congreso del Estado, “lo he dicho: Acámbaro no tiene el problema del salario, permanecemos debajo de lo que recomienda el Congreso”.

El Congreso del estado recomienda 68 mil pesos para alcaldes, “nosotros tenemos un salario alrededor de 42 mil pesos actualmente”.

Externo el Municipio si está de lleno con el compromiso de la austeridad.