Analizan partidas presupuestales para la hemodiálisis

Aseguran que ya se están revisando los apoyos. Foto: Eduardo Ortega

La directora general de Salud municipal declaró que aún no se han abierto las ayudas a los pacientes; aunque el alcalde Ricardo Ortiz había prometido una clínica, al final solo brindó apoyos a los pacientes

Silvia Sandoval

Irapuato.- No avanza el proyecto de apoyo en la aplicación de hemodiálisis  a personas con problemas de insuficiencia renal por parte del Municipio. Luego de que el alcalde, Ricardo Ortiz, prometió una clínica de hemodiálisis, para luego sólo brindar apoyos subrogados a los pacientes, la Dirección General de Salud aún no termina de proyectar la ayuda a los pacientes en el Municipio.

La directora general de Salud municipal, Rosa María Carmona Nieto, declaró que aún no se han abierto las ayudas a los pacientes, indicó que el DIF es quien en primera instancia canaliza los apoyos.

 “Estamos en los últimos procedimientos de adquisición de los lugares dónde podremos apoyar a nuestros pacientes que se les realizan hemodiálisis”.

Aseguró que las partidas presupuestales para la subrogación están siendo revisadas, “por eso es que no hay avance por el momento porque eso lleva tiempo pero esperamos sea en breve que comencemos a dar los apoyos” sentenció Carmona Nieto.

Comentarios

Comentarios