Jazmín Castro

León.- La instalación de los tianguis en la zona Centro de la ciudad durante la temporada decembrina está tambaleante, pues el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, informó que están analizando la posibilidad de que se desarrollen.

Explicó que los días 24 y 31 de diciembre, así como el 05 de enero los comerciantes solicitan cerca de 820 permisos para la instalación de puestos en calles como Aquiles Serdán donde cada año se emiten alrededor de 600 permisos; además otro de los tianguis se coloca en el cruce de la calle Comonfort y bulevar Adolfo López Mateos, además de la avenida Miguel Alemán y calle Leona Vicario donde son otros 220 vendedores.

“Todavía no les hemos dado la respuesta, ni las he recibido, las  empezamos a recibir a finales de este mes (solicitudes) y veremos cuántos tianguis se les puede dar esa autorización que es un permiso adicional por ese día, lo piden 24 y 31 de diciembre y 05 de enero, este último que se realiza en la calle Aquiles Serdán, ahí son 600 permisos, entre la Comonfort y bulevar Adolfo López Mateos eso está en evaluación”, explicó.

No habrá permisos para exterior de panteones

 Fabricio Ibarra, dio a conocer que este año no se darán los  permisos para comerciantes que se instalan cada año en el exterior de los panteones para el 02 de noviembre.

Dijo que al no abrir los 7 panteones municipales, no se tienen contemplado dar permisos temporales para estos espacios como medida de prevención en materia de salud por la pandemia.

Pero si habrá Feria del Alfeñique

Asimismo aseguró que la Feria del Alfeñique que se realiza en el corazón de la ciudad en la Plaza Fundadores, se realizará con el 30% de los comerciantes y no se darán los 109 permisos que se brinda cada año, “veremos hasta donde se puede ocupar esa plaza, no van a poder ser los 109 (permisos) me queda claro tendrá que ser otra opción y si es viable se anunciará la próxima semana, una festividad que empieza a finales de este mes”, indicó.

Te podría interesar: