Jazmín Castro

León.- Llegó la temporada decembrina, y con ella la incertidumbre para cientos de comerciantes que cada año se instalan en los tianguis de la ciudad.

Y es que autoridades municipales dieron a conocer que no autorizarán la extensión de comerciantes a más calles, además de que están por definir cuáles tianguis podrán operar.

“Ahorita tenemos que buscar la seguridad en la salud, los protocolos, (…) porque la situación como hemos visto estamos en un naranja oscuro, un naranja fuerte”, indicó el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego.

Con el tiempo encima

También se le cuestionó al funcionario qué pasará con los 130 comerciantes que no se pudieron instalarse en el ‘Tianguis Navideño’, que se realiza desde la calle Leona Vicario; en respuesta Casanueva de Diego, comentó “estamos trabajando en tratar de darle la oportunidad a todos, puede ser una forma de secuencia que unos estén unos días, mientras que el resto otros días, pero es algo que se está revisando con los comerciantes a través de la Dirección de Comercio”, comentó.

Agregó que deben encontrar la estrategia para que todos puedan salir beneficiados, pero aún están analizando cómo se va desarrollar, pese a que los tiempos ya están encima de los vendedores y sigue la duda.

“Traemos lo de la rosca, toda la venta de reyes, todos esos eventos que además de ser tradicionales y parte de nuestra cultura implican comercio y el recurso para muchas familias de León”, es por ello, que podrían definirles hasta la próxima semana.

Te podría interesar:

SZ