Marcador

Analizan castigo por grito homofóbico en partido

Agencias

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-23 está nerviosa porque la presencia de aficionados en los estadios durante el Preolímpico puede traer graves consecuencias.

El regreso de la fanaticada a las tribunas trajo consigo al polémico grito homofóbico “Eeeh puto”, que ya llegó a los oídos de la FIFA y puede traer graves consecuencias, incluida la pérdida de puntos y, por ende, quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La exclamación se escuchó en dos de los tres partidos de la fase de grupos del Tricolor. En el primero, ante República Dominicana, retumbó en el estadio Jalisco y, contra Estados Unidos, se escuchó casi al final del juego, cuando la afición se enganchó con el portero David Ochoa.

En un comunicado dado a conocer por ESPN, se informa: “La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”.

La casa del balompié en nuestro país ha sido amenazada desde antes de la Copa del Mundo en Rusia y ahora en el Preolímpico de Guadalajara pese las campañas que se han hecho en los estadios.

Pide el apoyo de afición

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol confirmó el procedimiento disciplinario, además reconoció que la Selección Mexicana en este evento o en los subsiguientes, puede ser sancionada por esta acción que aparentemente estaba erradicada de los estadios mexicanos, al menos antes de la pandemia.

“Claro, y se corre el riesgo que sea a puerta cerrada (la final del Preolímpico), hay que esperar un buen comportamiento en este juego semifinal del domingo”.

El directivo está consciente de que “pueden venir las sanciones de la FIFA en el torneo que podamos estar participando”.

“Esperamos el apoyo de la afición ya que la FIFA ha sido muy firme en su postura de que esto no se puede permitir en ninguno de sus estadios y nosotros estamos de acuerdo con ellos. Trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia a nuestros estadios sea como históricamente ha sido, un evento familiar, hay que reflexionar, porque una cosa es apoyar a nuestro equipo con toda la pasión y otra insultar”, agregó.

EZM

Otras noticias