Fernando Velázquez

León.- El director de Protección contra Riesgos Sanitarios en el estado, Luis Carlos Zúñiga Durán, informó que se analiza ampliar el aforo del Estadio León para el partido de vuelta de la semifinal contra Tigres el próximo sábado.

Refirió que, en el partido contra el Puebla, disputado el pasado domingo, el aforo fue del 80 por ciento y hubo buenos resultados.

Sin embargo, hizo hincapié en que donde hubo mayor conflicto fue en el acceso al inmueble, pues personas que llegaron tan solo minutos antes del encuentro, generaron aglomeraciones.

Lee más: ¡León está en semifinales!; ahora se medirá contra los Tigres

Por lo anterior, pidió a los aficionados que lleguen con al menos una hora de anticipación, tomando en cuenta que las puertas del estadio se abren desde dos horas antes precisamente para evitar tumultos.

“Estamos revisando cómo podemos hacer más ágil el acceso, cómo podemos garantizar que todos adentro usen el cubreboca la mayor parte del tiempo, es obvio que en algunos momentos hay que quitárselo, pero hay que promover el usarlo. El que no se tengan autos en el estadio nos permite un área de amortiguamiento muy buena, seguir evaluando cómo estuvieron los 11 accesos que tiene el Estadio, eso es lo que estamos evaluando”, dijo.

LC