Cuca Domínguez

Salamanca.- Gerardo Arredondo Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, dijo que está analizando unirse al paro del próximo 24 de noviembre, porque igual que el resto de la ciudadanía, también quiere tranquilidad y seguridad.

“Estamos muy cansados, muy fastidiados que una vez por semana ya nos asaltaron, ya nos golpearon a un trabajador, ya nos abrieron camionetas; ya estamos muy cansados pese a que en lo personal veo esfuerzos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pero no veo coordinación. Por ello, en un tema personal, como salmantino, quisiera que se pusieran de acuerdo y tengan una estrategia para poder dar resultados, porque ya es un tema muy difícil, un tema que se tiene que acabar”, manifestó.

Arredondo Hernández enfatizó que a causa de la pandemia las ventas están muy bajas y ahora la ciudadanía tiene que pensar bien sus compras, “porque no sabemos qué va a pasar mañana, puede venir un semáforo rojo y eso nos complicará la existencia a todos los que vivimos del comercio, por ello pedimos más seguridad, queremos con tranquilidad salir a la calle”, dijo.

Movimiento ciudadano

El empresario dijo que el paro o cierre de negocios es un movimiento ciudadano, un llamado a las autoridades para que atiendan el tema de la seguridad y por ello está analizando participar.

“No es posible que la gente trabaje y le quiten su quincena, ¿cómo quieren que llegue esa gente a su casa, luego de que les quiten sus pertenencias, su teléfono, bicicleta, su motocicleta o vehículo que en muchas de las veces los están pagando con mucho esfuerzo?”, cuestionó y agregó que los salmantinos son gente que trabaja y quieren paz.