Roberto Lira

Celaya.- El mantener escoltas para su protección al terminar su gestión como presidenta municipal será una decisión que la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez tomará con el análisis que haga la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual podría definirse antes de terminar la semana.

La primera edil había manifestado que no tenía definido si mantendrá su seguridad personal al terminó de su gestión al frente del municipio. Sin embargo, enfatizó que este es un derecho que posee, pero sería a través de un análisis de riesgos que realice la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde se establezca esta necesidad.

“Todavía no lo planteo, lo establece la ley, es un derecho que tenemos, de entrada, los alcaldes, los secretarios y los directores de seguridad; esto se deriva y lo establece también la ley de un análisis que tiene que hacer la propia secretaría de seguridad, de los riesgos que estamos corriendo y en ese sentido se tendrá que atender”, señaló Paniagua Rodríguez

Lee más aquí: Tras dejar el cargo, alcaldes en Guanajuato piden mantener su escolta de seguridad

En ese sentido el análisis de la secretaría de seguridad ya habría sido terminado y deberá ser enviado a la Secretaría del Ayuntamiento para que través de una sesión de ayuntamiento privada se someta a la consideración del pleno.

Cabe resaltar que en febrero del 2020 un grupo delictivo lanzó amenazas directas contra la presidenta municipal Elvira Paniagua y el secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental, así como otros mandos de seguridad municipales estatales, en esa ocasión una llanta y otros objetos fueron quemados en la puerta de la presidencia municipal, además de dejar cartulinas son los mensajes amenzantes.