Karla Silva

Silao.- El Congreso del Estado analizará la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Silao para que se le autorice contratar financiamiento por casi 60 millones de pesos que, se contempla utilizar en el reemplazo del alumbrado público de la ciudad.

El 4 de diciembre pasado el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña presentó el punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria por el Cuerpo Edilicio.

Tras enviarla al Congreso, la solicitud se radicó y en consecuencia, será evaluada para determinar si se le permitirá la contratación de uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de 57 millones de pesos, a gastar en el proyecto de inversión pública productiva denominado Renovación y Modernización del Sistema de Alumbrado Público del Municipio de Silao de la Victoria.

De acuerdo con señalado por el Presidente Municipal, se renovarían las luminarias del primer cuadro de la ciudad, de la periferia y de los principales accesos. Además, se pretende disminuir hasta en un 70% la cantidad que se paga por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), la cual supera por mes los dos millones de pesos.

SZ