Analiza Comisión de Gobierno de Celaya ampliar una concesión de estacionamiento

Luz Zárate

Celaya.- La concesión del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos se está analizando ampliarla durante algunos años más, debido a que la empresa no está teniendo los ingresos esperados y en ese caso el Municipio tendría que pagar una compensación.

El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó que se analiza el tema porque el Municipio corre el riesgo de pagar una compensación ante los bajos ingresos de la concesionaria Mueve Tierra S.A. de C.V. a través de su subsidiaria Concesionaria de estacionamientos y desarrollos S.A. de C.V. la cual asegura que el permiso no ha sido rentable.

“Desde septiembre del año pasado nos ha hecho esta petición la concesionaria, quieren algunas modificaciones al título de concesión, ya hemos hecho varias mesas de trabajo y una contrapropuesta por parte de la Tesorería municipal en la cual nos hacen ver los riesgos que lleva el Municipio si seguimos en las mismas condiciones. Se presentó una propuesta a la comisión técnica especializada la cual se sometió a votación y ya pasó la aprobación”, mencionó.

Por lo que buscarán también una reunión con la empresa para que les explique a detalle su propuesta de modificación y de ahí se analice en la Comisión de Gobierno.

Cualquier decisión que se tome respecto al tema, la tiene que aprobar el Ayuntamiento. Por el momento no se ha dado a conocer a cuántos años se pretende ampliar la concesión, pero el regidor aceptó que hay riesgo para el Municipio de pagar compensaciones económicas.

“Se busca ampliar los términos, pero también eliminar la compensación económica y aumentar la contraprestación al Municipio”, dijo.