Roberto Lira

Celaya.- Ante el incremento de la demanda de servicios de cremación por las muertes provocadas por la pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Celaya retomará el análisis para contar con un horno crematorio.

La síndico Adriana Audelo Arana, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, recordó que en 2019 se analizó por primera vez que el municipio pudiera brindar el servicio de cremación a la ciudadanía, sin embargo, en ese momento se consideró que no era conveniente, pero durante el último año se incrementó la demanda del servicio por la pandemia de covid-19.

“El tema que nos puede llevar más tiempo son los permisos y gestión para la operación, sin embargo, en aquel momento veíamos que no era redituable poder ofrecer este servicio, pero, el municipio no es una empresa que requiera tener una utilidad, sino más bien es ofrecer un servicio a la ciudadanía que tanto lo necesita”, expresó la síndica.

Comentó que una posibilidad es construir este proyecto en el Panteón Sur, donde se cuenta con espacio, además este requiere de una infraestructura básica como una oficia, sanitaros, el área para el horno, así como la contratación de dos personas que lo operarían.

LC