Ana Daniela sí fue asesinada

El hermano de la víctima comunicó los resultados de la autopsia; la ira de la comunidad universitaria se manifestó en las calles de la Capital y de León el día de ayer

Staff correo

Guanajuato.- Luego de las marchas realizadas ayer por la tarde en la Capital del estado y León, el hermano de Ana Daniela Vega González, Agustín Vega, agradeció las muestras de apoyo y a través de su cuenta de Facebook señaló que, tras recibir los resultados de la necropsia realizada a su hermana, se concluyó que se trató de un homicidio.

“En nombre de toda mi familia queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos a todos los movimientos feministas de Guanajuato. Todas y cada una de sus actividades nos llenan de apoyo, valor y coraje que necesitamos para afrontar estos momentos tan difíciles. En verdad esta significado mucho para todas las personas que amamos a Daniela”, señala la publicación y agrega “También quisiera comunicar que los resultados oficiales de la necropsia que le realizaron mi hermana, muy lastimosamente para nosotros confirmaron que fue un homicidio”.

Ana Daniela era estudiante en proceso de titulación de Biología Experimental en la UG, la noche del sábado fue encontrada sin vida en su residencia de estudiante en la colonia Noria Alta, tras haber sido reportada como desaparecida desde el jueves pasado.

En redes sociales se convocó a una marcha simultanea tanto en la Capital como en León para exigir justicia y claridad en el caso de Ana Daniela, quien fue reportada como desaparecida desde la noche del jueves.

“La muerte de nuestra compañera Daniela no será en vano. Exigimos justicia y esclarecimiento de los hechos”, rezaba la convocatoria, que en la Capital reunió a más de un centenar de estudiantes e integrantes de grupos feministas.

En silencio, con vestimenta negra para demostrar luto, y con el puño en alto, avanzaron por las principales calles de la Capital hasta detenerse en frente de la Presidencia municipal, y de nuevo en el Teatro Juárez. en donde realizaron un pronunciamiento de hartazgo e inconformidad  con las autoridades.

Hasta octubre de este año la Fiscalía General del Estado (FGE), clasificó como feminicidio solo doce carpetas para su investigación en Guanajuato, pese a que fueron asesinadas 239 mujeres, lo que coloca al estado, en el segundo lugar con más muerte de mujeres a nivel nacional.

También te puede interesar:

Feministas levantan la voz en Guanajuato, exigen un ambiente seguro

Salen a las calles a exigir justicia “por las que faltan”

Comentarios

Comentarios