Salamanca

Ampliarán empresa Daltile en Salamanca; tendrá mayor número de trabajadores

Cuca Domínguez

Salamanca.-  Antonio Sánchez Sotelo, secretario general del sindicato de la empresa Daltile, informó que en este momento la empresa se encuentra en el proceso de licitación de lo que será la tercera etapa de su ampliación, que le permitirá pasar de tener 600 a 800 trabajadores sindicalizados.

El líder sindical destacó que con este proyecto de ampliación se cumple el proyecto completo de la planta. Estaba contemplada desde el inicio de la planta, que comentó con 215 trabajadores, luego la segunda etapa llegó hasta los 600 y ésta tercera que contempla la construcción de 2 hornos más serían poco más de 800 trabajadores, porque en esta empresa ya hay montacarguistas, vigilancia y comedor, que son unas 80 mujeres.

Sánchez Sotelo dijo que el monto a invertir no se ha revelado debido a que en este momento se encuentra en proceso de licitación, pero es un hecho que se está en ese proceso, “una vez que se adjudique se espera que inicie la construcción en el mes de noviembre y que concluya antes de un año.

Recordó que en el caso de esta empresa la pandemia no le ha afectado, “hemos tenido más ventas porque las personas que están en casa, en confinamiento están haciendo mejoras en sus casas, cerramos 2 meses por la pandemia, cuando retomamos la producción, se incrementó la demanda, quizás al no tener otros gastos decidieron hacer otras inversiones y eso lo han invertido en ampliar o mejorar sus casas, por ello el incremento en las ventas de piso y azulejo”, precisó.

Daltile de México es una empresa dedicada a la fabricación de recubrimiento cerámico y es filial desde el 2002 del corporativo norteamericano Mohawk, líder mundial en el mercado de pisos y azulejos.

EZM

Otras noticias