Jazmín Castro 

León.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Elizabeth Vargas, comentó que buscan que la ‘Feria de Verano’ impulse el comercio en todo el corredor turístico hasta llegar al corazón de la ciudad.

“Llevarnos una partecita de la Feria para el Centro Histórico, siempre teníamos un paradigma cuando venía la Feria les iba mal a comerciantes de otros lugares, hoy queremos romper de ese paradigma”, expresó.

La empresaria dijo que esperan que todos los comerciantes del corredor turístico puedan sumarse con ofertas, cortesías, platillos a alusivos a la fiesta de Feria, descuentos y diversos atractivos para los visitantes.

“Es de la única manera que vamos a lograr la atracción de los visitantes, (…) necesitamos la suma de voluntades y quitar las apatías. Hay que tener creatividad”.

Aunque no precisó el número de comerciantes afiliados a la cámara que pudieran participar en este proyecto de impulso económico, recordó que cuentan con comerciantes afiliados de la marca Guanajuato, centros de juegos, restaurantes, además de los vendedores que llegan de otros estados y municipios.

Aunque reconoció que con estos eventos se corren riesgos (ante la covid-19), precisó que estarán manejando todos los protocolos señalados por las autoridades de salud, para evitar contagios o riesgos con los visitantes.

LC