Amplían venta de alcohol en fiestas patrias

Extienden horario hasta las 3:00 de la mañana. Foto: Yadira Cárdenas

Se prevé que hasta este viernes sean aproximadamente 35 permisos los que se expidan

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Dirección de Fiscalización y Control ha otorgado permiso a más de una veintena de comercios que expenden alcohol para que amplíen su horario durante la noche del 15 de septiembre, hasta las 3 de la mañana, así lo informó el titular de esta dependencia, José Alberto Tovar Salas.

Como cada año propietarios de establecimientos como bares y restaurantes buscan ofrecer actividades relacionadas con las festividades del 15 de septiembre, para lo cual requieren de mantener el servicio hasta pasada la media noche, sin embargo el permiso de ampliación de horario solamente se otorgará a quienes tengan un expediente limpio y realicen el pago correspondiente por este trámite.

José Alberto Tovar Salas, señaló que hasta este jueves se habían acercado una veintena de encargados de este tipo de establecimientos para realizar el trámite, sin embrago se prevé que hasta este viernes sean aproximadamente 35 permisos los que se expidan.

“Es la cantidad de permisos que manejamos el año pasado y esperamos que sea la misma en esta ocasión, en realidad para realizar el trámite el único requisito es que no tengan amonestaciones, que sean negocios cumplidos, con ello podrán extender el horario de cierre que normalmente es a las 11 de la noche, y por ese día será hasta las tres de la mañana del 16 de septiembre”.

El director de Fiscalización y Control, mencionó que el personal de la dependencia estará supervisando que dichos establecimientos cumplan con el horario autorizado, de lo contrario se harán acreedores a una multa sin mencionar el monto de la misma.

RC