Redacción

Salamanca.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, ha decidido ampliar el plazo para las inscripciones de la convocatoria para el Programa de Estímulos a las Tradiciones, Saberes y Expresiones de la Cultura Popular del Estado de Guanajuato con la finalidad de que más personas puedan entregar sus proyectos.

El objetivo de esta convocatoria es preservar el arte popular de nuestra gente: creadores, artesanos y portadores de tradiciones (pertenecientes a grupos, comités, mayordomías, cofradías). Además, se iniciará con asesorías por parte del personal del Centro de las Artes de Guanajuato para desarrollar una propuesta de documentación y registro de su tradición, oficio o manifestación de las cuales son parte, con la finalidad de documentar los saberes, conocimientos ancestrales, tradicionales, técnicos que estén en desuso o se encuentren en riesgo.

En esta ocasión, el cierre de las inscripciones será el día 9 de noviembre. Para participar se debe inscribir el oficio o expresión de las cuales son parte a través de un formato de registro brindado por el Instituto Estatal de la Cultura en caso de ser seleccionado en esta convocatoria, será acreedor a un estímulo correspondiente al monto de su categoría.

Para el registro es necesario consultar las bases en la página oficial del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx

En total son 20 estímulos de 14 mil pesos cada uno; 25 estímulos de 10 mil pesos cada uno; y 50 estímulos de 8 mil pesos cada uno.

Para mayor información pueden acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el Exconvento de Fray Juan de Sahagún. Av. Revolución 204, esq. Vasco de Quiroga, Colonia Centro, C.P. 36700, Salamanca, Guanajuato. O a los números 464 641 6612 y 13 ext. 110 con atención a Fátima Aguilar Mata.

[email protected]