Amplía Yamada-Vistamex su fábrica en Parque Amistad

La ampliación de su planta se invirtieron 60 millones de pesos y darán 156 nuevos empleos directos, la mayoría mujeres, que estarán fabricando productos para el cuidado personal

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Ejecutivos de Yamada-Vistamex, una empresa de capital japonés y mexicano, dedicados a la fabricación de productos plásticos, inauguraron la ampliación de su fábrica en el Parque Amistad en Apaseo el Grande.

Con la visita de Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Yamada-Vistamex anunció que para la ampliación de su planta se invirtieron 60 millones de pesos y darán 156 nuevos empleos directos, la mayoría mujeres, que estarán fabricando productos para el cuidado personal que se comercializan en todo el mundo. Algunos de sus principales clientes son P&G, Tupperware, Crane y Force Of Nature.

También G-ONE

También en los próximos meses iniciará la ampliación de G-ONE, otra fábrica instalada en el parque Amistad dedicada al sector automotriz.

Jorge Oliveros, encargado de Atención Empresarial del municipio de Apaseo el Grande, dijo que G-ONE invertirá 51 millones de dólares para ampliar su planta que dará 70 fuentes de trabajo.

En esta empresa, dedicada al estampado metálico, se fabricará una carrocería para un nuevo vehículo que se producirá en la planta Honda en Celaya.

En el caso de G-ONE el proyecto podría estar listo para inicios del 2021, pues su ampliación será de 6 mil m² donde se instalaran 79 robots totalmente automatizados y la maquinaria para fabricar 600 moldes que formarán la carrocería. El director resaltó que en ambos caso se abrirán nuevas oportunidades de negocio para que empresarios locales se sumen a la cadena de proveeduría.

Comentarios

Comentarios