Conecta con nosotros

Comunidades

Amplía Utsoe cartera con carreras de Diseño y Modas

El alcalde precisó que el objetivo es ampliar la cartera de carreras profesionales para el nivel superior en el municipio; buscan precisó que el objetivo es ampliar la cartera de carreras profesionales para el nivel superior en el municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Luis Telles

Uriangato.- Por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento, se acordó firmar un convenio con la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato para la apertura de una extensión universitaria en el municipio con las carreras de Diseño y Moda Industrial área Producción y Diseño y Moda Industrial área Calzado y Complementos.

El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez, precisó que el objetivo es ampliar la cartera de carreras profesionales para el nivel superior en el municipio, considerando que en el 2015 solamente el 8.06% de la población, contaba con estudios en dicho nivel.

Informó que el primer paso fue la firma de una carta intención con el rector de la Utsoe, tomando como antecedente, la necesidad en el municipio, de profesionalizar la industria textil, así como la parte indispensable en el sentido de educación, que es la de reducir el rezago educativo en el nivel superior.

Rosiles Pérez comentó que en cuanto a la industria textil, se tiene de conocimiento que hay 543 unidades económicas que se dedican a la fabricación de prendas de vestir de forma directa o indirecta, que generan poco más de 2 mil empleos.

Comentarios

Comunidades

La pareja de 80 y 76 años tiene que salir a buscar unas monedas, por lo que en redes sociales se ha pedido a los silaoenses que los apoyen comprándoles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, don Vicente y doña ‘Chole’ tienen que salir a la calle para ganar unas monedas y poder subsistir; a través de Facebook, silaoenses piden a la población consumir los alimentos que venden estos septuagenarios.

Hace tiempo la pareja solía ofrecer sus productos en el callejón de San José, una concurrida área comercial ubicada en la zona centro de la ciudad, sin embargo, su avanzada edad y la llegada de la pandemia a México, hoy se los impide.

Luis Francisco, quien los conoce de vista, hizo en la red social un llamado para que consuman los productos de don Vicente y doña ‘Chole’, quienes tienen 80 y 76 años de edad, respectivamente.

“Como pueden ver, en esta contingencia no todos se pueden quedar en casa y, en esta ocasión, quisiera pedir su apoyo para esta pareja de adultos mayores que todos los días salen a la calle (…) quizá no puedan quedarse en casa, pero podemos ayudarlos a que terminen más pronto y puedan volver más temprano”, explicó.

Los adultos mayores colocaron un puesto afuera de su casa ubicada en el número 51 de la calle Industria, casi en esquina con Águila en la mancha urbana de Silao.

Bajo la sombra de un árbol y en una pequeña mesa, ofrecen jitomate, cebolla y chiles serranos, principalmente, cada bolsa con verdura tiene un costo de 10 pesos, pero, cualquier donativo permitirá que quedan enfrentar la crisis que hoy se vive a casa del Covid-19.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

A través de un video compartido en redes sociales, representantes del gremio expusieron que la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha traído nuevos retos para la sociedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Silao-Romita, hacen un llamado a la población a solidarizarse con el comercio local, ya que señalan, de éste dependen cientos de familias.

A través de un video compartido en redes sociales, representantes del gremio expusieron que la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha traído nuevos retos para la sociedad.

“Nosotras representamos una parte de este comercio y por ello, hacemos este humilde llamado de solidaridad para con las y los empresarios de Silao”, mencionó en un conciso mensaje Laura Díaz Peinado, presidenta del Consejo Directivo de Amexme.

Además, otras participantes de Silao y Romita, detallaron que el comercio es su forma de subsistencia, por lo que con las más altas medidas de sanidad, promueven las ventas a domicilio.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

El jefe de la corporación local dio a conocer que estos equipos poseen alta tecnología en filtración y fueron entregados por homólogos de EUA

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Elementos de Bomberos de Silao cuentan con equipamiento de alta gama para al prestar servicios de emergencia, evitar contagios durante la pandemia del Covid-19.

Así lo informó, Álvaro Maldonado Sánchez, jefe de la corporación local, quien dio a conocer que estos equipos poseen alta tecnología en filtración.

Los instrumentos fueron entregados por homólogos de Estados Unidos y, se denominan Equipamiento de Protección Personal (3M PAPR), que emplea ventilación mecánica positiva.

Están conformados por tres filtros de alta eficiencia que tratan hasta un 99.97% de partículas, incluyendo gas sarín, ántrax y coronavirus.

“Con estos equipos de alta gama, Bomberos garantizará que mediante el uso correcto, el personal evite el contagio de coronavirus, mientras responde a alguna emergencia”, agregó Maldonado Sánchez.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario