Amparan al priista César Duarte por desvío de 250 mdp al PRI

El exgobernador César Duarte. Foto: Archivo

Las autoridades de Chihuahua acusan al exmandatario de presunto peculado por una triangulación de recursos desde la Secretaría de Hacienda federal

Reforma

Chihuahua, Chi.- Un juez federal otorgó un amparo al exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, para evitar ser detenido por el desvío de 250 millones de pesos desde el gobierno federal hacia su administración y posteriormente hacia el PRI.

René Ramos Pérez, juez Décimo de Distrito en el Estado de México, consideró que el juez de control que libró el 13 de julio de 2017 la orden de aprehensión en contra del exmandatario por la causa penal 780/2017, carece de competencia, pues es de procedencia federal.

Las autoridades de Chihuahua acusan al exmandatario de presunto peculado por una triangulación de recursos desde la Secretaría de Hacienda federal hacia la gestión de Duarte y posteriormente entregados al PRI para las campañas del 2016, para ser utilizados en el área de educación, lo cual no se realizó.

Al respecto, el gobierno de Chihuahua informó que interpondrá un recurso de revisión en contra del amparo otorgado por un juez federal al exgobernador César Duarte.

RC