Onofre Lujano

Acámbaro.-La presidenta de ‘Amor animal A. C.’, ‘Lulú’ Pérez Calderón, dijo que no esperaba una respuesta tan hermosa a la convocatoria de la marcha para pedir justicia por ‘Canelo’, el perrito que fue macheteado hasta morir.

En este sentido, prometió hacer el mayor esfuerzo para que en realidad se castigue con la cárcel a quien lastime a los animales.

“Quizá el cambio sea en un mes, un año, pero algo tenemos que hacer. Hoy ya entregamos un documento a la regidora Carol Castañeda Villagrán para que se pueda involucrar más a las autoridades municipales, quienes me dicen están elaborando un reglamento sobre el tema”.

Ella recibió de manos de Lulú un pliego en el que demandan que se termine el reglamento municipal de protección de los animales; además que exista un espacio propio para los animales en situación de calle.

La regidora Carol Castañeda Villagrán se solidarizó con esta demanda y explicó que es un tema prioritario para considerarlo dentro de la agenda del Ayuntamiento y que se vea traducida en recursos, porque si no es así todo queda inhabilitado y obsoleto. Asegura que les toca adecuar el reglamento municipal a las necesidades actuales.

Al término de la marcha del sábado, la presidenta informó que participaron la diputada local, Guadalupe Salas Bustamante; la regidora Carol Castañeda Villagrán; la regidora electa Hosanna Mendoza Benítez; y Érick Mejía García, en representación del diputado electo, César Larrondo Díaz.

Profundamente emocionada, ‘Lulú’ Pérez Calderón enfatizó que en Acámbaro sí existe el amor a los animales y que la prueba fue que este sábado salieron a las calles cientos de personas para manifestar su enojo y consternación marchando pacíficamente con sus mascotas.

ndr