Salamanca

Amonestan a cuatro restaurantes bar en Salamanca por incumplir aforo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Alrededor de cuatro restaurantes bar han sido apercibidos por la Dirección de Fiscalización y Control en las últimas semanas por no cumplir con el aforo permitido, en cuanto a cantinas los clientes están con alrededor de 10 clientes diarios.

El Director de Fiscalización y Control, José Agustín García Becerra, informó que con el Semáforo Amarillo en Alerta para la Reactivación Económica se ha reforzado la supervisión de bares, cantinas y restaurantes bar, para que se cumpla con las medidas sanitarias, el aforo y los horarios permitidos.

“Estamos llegando para supervisar el porcentaje con el que están operando, aquí los bares y las cantinas todavía son lugares muy pequeños, hay algunos que generan diez clientes en todo el día, genera más el restaurante bar que su giro predominante es la venta de bebida alcohólica”.

En estos establecimientos dijo, es donde se han realizado entre cuatro y cinco apercibimientos por incumplir con lo establecido, en su mayoría por contar con más del aforo permitido.

El Director de Fiscalización y Control, destacó que en los bailes que se realizan principalmente en comunidades es más difícil el control de las medidas sanitarias, aunque se cumple con el número de personas ya dentro es responsabilidad individual “hay que recordar que cada persona debe cuidarse, es complicado estar detrás, tenemos por un lado que evitar contagios de Covid-19 y por el otro lado seguir con la reactivación económica”.

Te podría interesar:

SZ

Related posts