Amo y señor del Atlas

|| Daniel Vargas cruzó la meta en solitario y refrendó su campeonato.

Guanajuato domina el podio con el sitio tres que logró Jesús Armando Torres

Héctor García

GUANAJUATO, Gto.- El leonés Daniel Vargas refrendó su hegemonía en el Medio Maratón Atlas al convertirse en tetracampeón de la multitudinaria competencia que se realiza en Zapopan, Jal. Además, el capitalino Jesús Armando ‘Chuchín’ Torres subió al podio, con lo que Guanajuato hizo el 1-3.

El maratonista olímpico, Daniel Vargas Sánchez, consiguió su tercer título en fila y cuarto en total, pues además ganó las ediciones del 2012, 2015 y 2016. Ayer cronometró un tiempo de 1:05:29 para entrar en solitario a la meta. En segundo puesto llegó Miguel Ángel Hernández Rubio, del estado de Zacatecas, de 1:06:12; mientras que ‘Chuchín’ Torres marcó 1:06:25 para quedarse con el premio de tercer lugar, en la categoría principal, la Libre Varonil.

Las acciones de este extenuante recorrido de 21 kilómetros, arrancaron ayer a las 07:30 horas en las inmediaciones de las instalaciones del Club Atlas de Colomos en Zapopan, Jalisco, donde se dieron cita aproximadamente 5 mil competidores de todo el país, así como una nutrida participación de corredores africanos.

Además del 1-3 de Vargas y Torres, hubo otro guanajuatense destacado, pues Fernando Cervantes arribó a la meta en la quinta posición con un tiempo oficial de 1:08:01, detrás del keniata Charles Koech, que culminó en la cuarta posición. Así tres corredores guanajuatenses estuvieron en el ‘top 5’ de la carrera internacional.

En la rama femenil el podio también fue mexicano, con la tlaxcalteca Madaí Pérez como ganadora, al marcar un tiempo de 1:14:43; en segundo lugar llegó la mexiquense Esmeralda Rebollo, con 1:15:42; mientras que Mitzari Lozano, también de Tlaxcala, se llevó el bronce con un tiempo de 1:16:46.