Nacional Top 5

AMLO se vacuna contra el COVID-19; recibió la primera dosis de AstraZeneca

Redacción
México.-
Este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra el COVID-19, se aplicó la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Al final de la conferencia matutina el mandatario nacional fue inmunizado en el Salón Tesorería por elementos militares.

“Me voy a vacunar porque quiero ser hacer un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves”, dijo AMLO al inicio de la conferencia.
 
El pasado 14 de abril, López Obrador ya había anunciado que se vacunaría contra el virus y sería con la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, ya que la población mantiene sus “reservas” con las dosis de este laboratorio tras ser suspendida en Dinamarca.

Sin embargo, el presidente dejó claro que el acto de vacunarse es completamente voluntario en México, y que no se obligará a nadie para hacerlo.

“Nada se hacer por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido, prohibir, es persuadir, no imponer absolutamente nada”.

MD

Otras noticias