AMLO regaña a Mireles después de volver a hacer declaraciones misóginas

López Obrador respondió que Mireles debe disculparse pero no está como para pedir su renuncia, que se comprometa con las mujeres y no las denoste con frases como “pirujas” y “nalguitas”

Staff correo

México.- Después de que llamó “pirujas” a los derechohabientes, a sus parejas y a los novios y novias de sus hijos e hijas, el subdelegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, llamó a una mujer “nalguita“ y agregó que él les llama “más feo”.

Ante personal médico de un hospital en Uruapan, el exvocero de las autodefensas, dijo en su discurso que fue grabado y difundido en redes sociales que el líder sindical del ISSSTE en la entidad, le pidió una plaza para “una nueva nalguita”.

“Un dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la Delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, yo les llamo de otras cosas, a lo mejor más feas, pero son palabras mías”.

A pesar de que mujeres organizadas de la sociedad civil, la clase política y la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidieron una sanción ejemplar para Mireles, e incluso su cese por violencia y ataques a hacia las mujeres, Mireles sigue en el cargo.

Ahora se lo piden directamente al presidente de México. En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador respondió que Mireles debe disculparse porque este tipo de comentarios afectan la dignidad de las personas, pero que tampoco es para pedirle su renuncia.

“Podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar. Puede ser que si no hay denuncia, entonces yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera una disculpa“, dijo.

El presidente pidió a Mireles que ofrezca hoy una disculpa pública y que haga el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos.

Comentarios

Comentarios