Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó al gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, a integrarse a su gabinete sin especificar el cargo, luego de que invitara al priista Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, a ser embajador de México en España.

Con estas intenciones políticas expresadas de manera pública, López Obrador pidió a gobernadores opositores no hacer “politiquería” con la vacuna contra la COVID-19.

Ver nota: ‘No contamos con Guanajuato para contener crímenes’: AMLO

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit. Foto: Archivo

“Termino comentándoles que, ha sido tan bueno el trabajo de Toño [Echevarría García], que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque me empiezan a presionar, con razón, porque es el trabajo de un buen periodista, ‘¿en dónde?’, porque voy a invitarlo a que nos siga ayudando en el Gobierno federal“, dijo López Obrador.

Las declaraciones del Presidente mexicano se dieron durante su discurso en Tepic, la capital de Nayarit, por la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la zona.

En el mismo evento, Echevarría García fue elogioso del trabajo de López Obrador, incluso desde sus días como Presidente electo.

“Con su aportación, es posible entregar esta obra al pueblo de Nayarit (…) a gratitud debe ir siempre por delante y aquí en Nayarit estamos muy agradecidos con usted, Presidente, porque siempre nos respaldó, de su Gobierno recibimos siempre el apoyo”, completó.

Ayer sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que López Obrador, propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, añadieron.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

“La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, finalizaron.

Este viernes, el Presidente mexicano anunció: “Quiero adelantarles a los sinoalenses que voy a invitar a participar en el Gobierno federal, nos va a ayudar, va a participar en el Gobierno que represento el Gobernador Quirino Ordaz”.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, completó.