Redacción

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Nacional en Ciudad de México.

“Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana (jueves) nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán”, apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, en un comunicado, se informó que en el encuentro también participaron el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel. Mientras que el diputado Rui Goethe da Costa Falcão fue quien acompañó a Rousseff.

La exmandataria brasileña (2011-2016) se encuentra en México para participar este jueves 13 de mayo junto a López Obrador en un evento conmemorativo de los siete siglos de la fundación de Tenochtitlan, capital mexica y actual Ciudad de México.

Al evento, Rousseff asistirá como invitada de honor, mientras que este miércoles fue proclamada huésped distinguida de la Ciudad de México.

Precisamente en ese acto, Rousseff calificó de “genocidio” la gestión de la pandemia llevada a cabo por el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con información de EFE

Te podría interesar: Libertad sindical en GM Silao: una lucha que unió a obreros de todo el continente

SZ