Nacional

AMLO: próxima semana inicia campaña masiva de vacunación

SUN

Zinacatepec.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a más tardar el martes próximo iniciará la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 en todo el país.

Al inaugurar la primera etapa de la construcción de la Universidad Benito Juárez García Sede Zinacatepec, acompañado por el gobernador Miguel Barbosa (Morena), el Ejecutivo expresó:

“Quiero decirle a nuestro amigo compañero gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes a más tardar el martes inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores”.

El Presidente dijo que está demostrado que sí se vacuna a adultos de 60 y más se reduce la mortalidad por Covid-19 en 80% por eso es la población preferente.

Aseguró que con los nuevos envíos se terminará de inmunizar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud también partir de la semana próxima.

21 estados en naranja y una en verde

La Secretaría de Salud informó que 21 entidades están en alto riesgo por Covid-19 es decir, en el color naranja del semáforo epidémico, ocho de ellas podrían regresar a rojo.

  El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Guanajuato y Guerrero se mantienen en color Rojo. 

Cortés Alcalá expuso que hay ocho entidades con mayor puntaje en el semáforo naranja, por lo que están en riesgo de volver al rojo. Se trata de: Nuevo León, la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, Colima y Baja California Sur.

Detalló que ocho entidades están en color amarillo y solo Chiapas regresó al verde.

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que Chiapas podría ser un candidato a comenzar la vacunación contra Covid-19 a personal educativo.

México reportó mil 323 nuevos decesos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 172 mil 557 víctimas fatales, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Además, se sumaron 10 mil 388 nuevos contagios para un total de 1 millón 978 mil 954 contagios confirmados.

LC

Otras noticias