Redacción

México.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador presentó  la “Guía Ética para Transformar a México” con la que se propone enfrentar la degradación social y recomponer el tejido social mediante el fortalecimiento de valores culturales, morales y espirituales.

Dijo que esto fue uno de sus compromisos para elaborar una “constitución moral” porque se debe procurar no solo el bienestar material sino también del alma.

Dijo que se imprimirán ejemplares para distribuirlos a 8 millones de adultos mayores que reciben su pensión para que pueden transmitir y analizar con sus hijos y nietos lo que se dice la guía y fortalecer los valores.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia dijo que se cumple el compromiso número 99.

CORRUPTOS Y CRIMINALES VAYAN A TERAPIA PSICOLÓGICA

En esta Guía se plantea que los criminales y corruptos pueden redimirse mediante la reflexión, educación y terapia psicológica.

Se señala que “por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”.

Asimismo, se plantea que “ante un infractor, las instituciones, la ciudadanía y los individuos pueden optar entre la creencia en la maldad innata y la convicción de que toda persona es producto de las convicciones y capaz de redimirse”.

“Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad”, dijo el mandatario.

La guía apunta que si alguna persona fue víctima de maltrato, agresión, abuso y violencia con el perdón se permitirá “liberar la culpa de quien te ofendió”.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar:

SZ