Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Redacción

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteó durante la reunión virtual del G-20 que las grandes potencias mundiales establezcan una “tregua” para que no exista cierre de fronteras políticas unilaterales, en donde no prevalezcan los monopolios y que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos.

“Que las grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua en este tiempo. Evitar políticas arancelarias unilaterales, no a los monopolios comerciales, revisar lo del manejo del precio del petróleo, que está afectando mucho a la economía mundial, ayudar a estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación”

El mandatario planteó la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos, ya que se registra escasez y acaparamiento. “Debe prevalecer un trato humanitario y no especulativo”, dijo.

“Que intervenga para que se garantice a todos los pueblos, y los países por igual, el acceso a medicamentos y a equipos, que por la emergencia están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica. La ONU debe de intervenir también para que no haya especulación en compras de medicamentos, equipos, ventiladores, todo lo que se requiere”, agregó.

En su conferencia matutina expuso que en la recuperación económica debe darse especial atención a las microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal.

Manifestó la solidaridad de México a los pueblos del mundo que padecen por la pandemia del coronavirus.

López Obrador externó que es fundamental, como se ha llevado en México, la participación de los pueblos ya que para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente, en especial de la familia.

Les dijo que en México la familia es la institución de Seguridad Social más importante.

También planteó rechazar el racismo y la discriminación, “y les dije ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”.

*Con información de Reporte Índigo

LC

Comentarios

Estados

Respecto del número de muertes, como consecuencia de esta enfermedad, la cifra subió a 125 defunciones, las cuales se distribuyen en 24 estados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El territorio mexicano cuenta hasta este lunes con dos mil 439 casos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla de acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias federales.

El estado que tiene más pacientes infectados sigue siendo la capital del país, en donde hay 609 casos positivos, mil 100 sospechosos, mil 598 que se han descartado y 29 defunciones.

Por su parte, el Estado de México contabilizó un total de 261 pacientes contagiados, 572 sospechosos, 789 negativos y ocho fallecimientos.

Mientras que Puebla continúa en el tercer lugar, al reportar un total de 156 personas positivas al virus, 222 sospechosos, 370 negativos y dos muertes.

El cuarto sitio es para Jalisco con 126 casos positivos, 703 sospechosos, mil 184 negativos y siete personas que perdieron la vida.

Respecto del número de muertes, como consecuencia de esta enfermedad, la cifra subió a 125 defunciones, las cuales se distribuyen en 24 estados.

La entidad con más decesos es la Ciudad de México al sumar 29, seguida de Sinaloa con 12, mientras que el Estado de México, Quintana Roo y Tabasco han sido ocho.

En Baja California y Jalisco han sido siete las personas fallecidas por el virus; en Coahuila, Hidalgo, cinco y en Durango cuatro.

Asimismo, se indicó que en Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, al corte de hoy, han sido tres.

Mientras que en Baja California Sur, Puebla, Querétaro, Yucatán y Zacatecas han sido dos, pero en Nayarit, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas, sólo ha fallecido una persona, por cada entidad.

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 2439, mientras que 20,475 aún se encuentran como sospechosos; por otro lado, más de 11,741 ya fueron descartados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el país, el director de Epidemiología, el Dr. José Luis Alomía Zegarra dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 2439 de pacientes confirmados en el territorio nacional.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 125 muertes de pacientes por COVID-19 en el país.

También se señaló el número de casos que dieron negativo a la enfermedad en el territorio nacional y hasta ahora se tienen contabilizados 11,741 casos descartados en varias partes del país. Por otra parte, 6295 se encuentran como sospechosos, por lo cual están bajo investigación.

La Ciudad de México se mantiene como la zona con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional.

Por otra parte, la tasa de mortalidad sigue siendo más peligrosa en adultos mayores, quienes se mantienen como la población en mayor riesgo por la enfermedad.

Continuar Leyendo

Nacional

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer esto por medio de su cuenta de Twitter, resaltando que enfrentará la justicia por este terrible hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Notimex

Redacción

Oaxaca. – Las Fuerzas de Seguridad de este estado lograron detener a Juan Vera Carrizal, el exdiputado y empresario quien es señalado de ser el principal implicado en atacar con ácido contra María Elena Ríos, saxofonista.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat por medio de su cuenta de Twitter puso lo siguiente: “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario