SUN

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico), y que será sustituido por Rogelio Ramírez de la O. En Twitter, el Ejecutivo señaló que los dos son buenos economistas.

“Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

“No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, escribió. “Un cambio para el bien de México”, señaló el mandatario.

Desde hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre su decisión de no ratificar al gobernador central, Alejandro Díaz de León, cuyo periodo vence el 31 de diciembre del presente año.

Herrera agradeció la confianza: “Vamos a seguir sirviendo a México en ese cargo tan importante de gobernador del Banco de México que es una institución autónoma, fundamental para el desarrollo del país”, le dijo el presidente.

De ser avalado por el Senado dejará el cargo en un mes. Las reacciones al anuncio fueron positivas por parte de la Coparmex, los banqueros y hasta del expresidente Felipe Calderón, quien dijo que es una señal positiva para la estabilidad económica.

LC