AMLO no aumentará recursos: Agripino

|| El rector general, agregó que López Obrador le confirmó que se pueden mantener, quizás se eleven pero nunca bajarán. Foto: Carlos Ontiveros

El rector general de la UG participó en una reunión en CDMX con el primer mandatario electo; aseguró que tampoco habrá reducción en fondos para ciencia y tecnología

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino informó que en la reunión que se tuvo con Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, el presidente electo les comentó que si bien no habrá una reducción en el presupuesto a las universidades para aplicarse a ciencia y tecnología, tampoco prevé un aumento en el recurso que les otorga la federación.

Lo anterior luego de que el miércoles, disertó frente a López Obrador y participó en la entrega de la agenda de trabajo sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para la próxima administración estatal.

“Dijo que se mantendría, lo dijo casi textualmente de que pudiera ir a la alza pero no a la baja y creo que eso es una buena noticia, da tranquilidad a la comunidad académica científica y al país, y se le hizo saber al presidente electo que las instituciones estamos en un plano de corresponsabilidad para generar más alternativas de colaboración y asumir un compromiso con la nación”.

Recordó que desde el año pasado las autoridades de la UNAM convocaron a diferentes instituciones para realizar un documento sobre las políticas públicas en torno a la Ciencia, Tecnología e Innovación que se realizó pensando en el gobierno entrante.

Explicó que dicho documento contiene el estado que guarda el país en la materia y alguna prospectiva para la implementación de políticas públicas.

“Por ejemplo, darle la importancia debida a la ciencia, a la investigación tanto básica como aplicada, a la trascendencia de vincular los diferentes sectores, al fortalecimiento del CONACYT con todas sus políticas, a la necesidad de que en México se desarrollen más proyectos estratégicos de innovación en las diferentes regiones para que se atiendan los programas específicos”.

*EZM

Comentarios

Comentarios