Redacción

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que en su gobierno se espíe a opositores políticos como sucedía en el viejo régimen.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que el Centro Nacional de Inteligencia está enfocado en prevenir atentados y dar protección, pero no para darle seguimiento a las acciones de sus adversarios, pues se garantizan las libertades y el derecho a manifestarse.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó acerca del Centro Nacional de Inteligencia, que desde mayo da seguimiento a Gilberto Lozano, líder del grupo opositor Frenaaa. Además de que se entregaron vía transparencia 5 reportes testados, en su mayoría, sobre sus actividades.

Sin embargo, el mandatario dijo que la información publicada este jueves no es acertada.

Apareció, pero no es cierto, son recortes de periódicos, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes; a ningún dirigente político, esa es la instrucción que he dado, ni al señor (Gilberto) Lozano, ni (Héctor) Aguilar Camín, ni a (Enrique) Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, ni al señor Junco, a ninguno de los adversarios, nadie, no llevamos a cabo esas acciones de espionaje que eran muy común en el viejo régimen.

sentenció.

Señaló que está favor de que el Centro Nacional de Inteligencia entregue el informe sobre Lozano de forma completa.

El presidente dijo que el nuevo organismo de inteligencia da protección a la ciudadanía y no se dedica a espiar.

Se previene de atentados, de los llamados levantones, secuestros que lleva a cabo la delincuencia organizada, pero se garantizan las libertades, cualquiera puede con toda libertad manifestarse, se garantiza el derecho a disentir, no hay escucha de teléfonos, no se persigue a nadie, es otra cosa.

señaló

Con información de Reporte Índigo

También lee:

RO.