Foto: Salamanca informa

Cuca Domínguez

Salamanca.- Este viernes, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Salamanca, para supervisar los trabajos de mantenimiento que se realizan en las plantas de proceso.

Fueron los obreros petroleros los que confirmaron a Correo el arribo del presidente -de manera privada- a la refinería, para supervisar el plan de rehabilitación.

indicaron que anunció un presupuesto de 2 mil millones de pesos iniciales, hasta que esté en óptimas condiciones para continuar con la producción de los hidrocarburos para el centro del país.

AMLO en Salamanca

En madatario estuvo dentro de la refinería por poco más de dos horas y media, mientras los directivos de la petrolera le informaron de los avances de las obras que se realizan.

Al salir, detuvo su marcha para que un grupo de mujeres le entregaran unas peticiones por escrito.

La mañana de este viernes, en conferencia matutina, López Obrador ya había anunciado su llegada a Salamanca, sin embargo, al preguntarle hora y fecha, AMLO se limitó a contestar, ya que por temporada electoral su anunció podría provocar mítines.

“Porque como estamos en veda electoral no puedo hacer ningún acto público. Lo mismo, si informo dónde voy, pues la gente que quiere ser escuchada, atendida y lo merece, o quiere verme, pues va a dónde estamos y ahí se hace un acto siempre, una concentración, a veces hasta mítines, entonces no se puede”, mencionó.


MD