Redacción

Guanajuato.- En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los panistas de Guanajuato hipócritas y corruptos, luego de que se le expusiera que en el municipio de León, durante la gestión de Héctor López Santillana, el gobierno subastó un terreno que era propiedad de un Kínder y se disminuyó impuestos prediales a campos de Golf.

“La hipocresía, son capaces de hablar de honradez, de honestidad. Ellos decían que los corruptos eran los del otro partido y ellos llegaron y resultaron iguales o perores, nada más que hipócritas”, señaló López Obrador.

Al mencionar que maestros y petroleros votaban por el PAN sin conocer sus intenciones, manifestó que los panistas tienen mucho control de los medios de comunicación en Guanajuato, “yo iba como opositor a Guanajuato y no me entrevistaba nadie”

Recordó que solo dos entrevistas le hicieron y en una en la que el periodista fue objetivo, días después lo corrieron del programa de radio para el que trabajaba.

“Me habló a los 15 días a decirme cuánta razón tenía, que lo habían corrido por haberme entrevistado”, señaló.

Comentó del modelo económico de Guanajuato y dijo que era cojo, pues le hacía falta bienestar.

“Porque se ha dado facilidad para que se instalen empresas, maquiladoras y hay crecimiento económico, pero no ha habido bienestar…”.

Para finalizar el mandatario señaló que al pueblo de Guanajuato lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida. 

En cuanto a la subasta del terreno, señaló que como Gobierno Federal no pueden intervenir, pero si pueden orientar a las personas afectadas.

“Es difícil que podamos nosotros legalmente intervenir, pero sí podemos ayudar, orientar a los vecinos”, explicó.

MD