Agencia SUN

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aconsejó a los Reyes Magos no regalar este seis de enero videojuegos con contenido violento a los menores de edad y, en cambio, exhortó a regalar más ropa y zapatos

“En la lista para Reyes Magos, es más para las cartitas (pedir) ropa, zapatos, más ropa y zapatos, porque ya los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar no quieren estar entregando aparatos electrónicos, esos que se usan para ver series con contenidos violentos, ya no quieren los mismos reyes, y el elefante y el camello y el caballo ya no quieren nada que tenga que ver con los videojuegos, nada de eso.  No les gusta ya”, aseguró. 

Lee también: AMLO anuncia nuevo trazo del Tren Maya que no afecta a hoteleros de Quintana Roo

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal llamó a dar mucho amor a los niños y a seguir creyendo pues “no se puede vivir sin una creencia”.

“¿Ustedes creen que se puede vivir sin creer en algo, sin tener una doctrina, sin tener un ideal? No. Siempre tiene que haber algo por delante, que es o que nos hace caminar aunque resulte una utopia, pero es lo más importante”, manifestó.

Esta es la lista de reyes de AMLO

El presidente López Obrador informó que los tres deseos que pedirá este seis de enero a los Reyes Magos es que los mexicanos tengan salud, que se sigan manifestando los valores culturales, morales, espirituales, y que se practique el amor al prójimo.

A pregunta expresa, en conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal deseó que con la llegada de ómicrón, la nueva variante de covid-19, no haya nadie hospitalizado ni enfermo.

Te puede interesar: No hay gasolinazos en inicio del 2022, ‘resolveremos problemas pronto’: AMLO

“Primero, salud, tenemos que agradecer el que esta nueva variante, aunque es muy contagiosa, no esta resultando de mucha gravedad, eso es lo primero, la salud, no solo para enfrentar la variante de la pandemia, sino en general, salud, que todos estemos sanos, que temamos salud todos los mexicanos, porque no queremos que nadie esté hospitalizado ni enfermo, queremos que estemos sanos todos, eso es lo primero”, señaló.

“Lo segundo es que sigamos manifestando nuestro valores culturales, morales, espirituales, y lo tercero que sigamos siendo buenos y fraternos, generosos que practiquemos el amor al prójimo”, comentó en Palacio Nacional.

JRP