Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que en Guanajuato no se le dan abrazos a los delincuentes, “aquí sí se les da balazos”. Así lo afirmó al argumentar que los constantes ataques y castigos que el estado sufre por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador son producto de la envidia, pues en los gobiernos panistas se trabaja con una visión a futuro.

“Guanajuato es un ejemplo, ya quisieran muchos estados tener el nivel de desarrollo, de crecimiento, de inversión que tiene Guanajuato, ya quisieran muchos estados tener sus carreteras sus vialidades, la tecnología que se tiene en Guanajuato, yo creo que es envidia la que le tiene el Gobierno de López Obrador al Gobierno de Guanajuato”, señaló el dirigente blanquiazul. 

Ver nota: FGE confirma detención de exdirector de la SSP en Acámbaro

Señaló que los constantes ataques y señalamientos en materia de seguridad que realiza el presidente de la República hacia Guanajuato obedecen a que su estrategia de seguridad es un rotundo fracaso en donde no se han detenido criminales y el único detenido, fue en Irapuato y fue ‘El marro’. 

“Un rotundo fracaso la estrategia de abrazos y no balazos. El único criminal que se ha detenido durante este sexenio precisamente es aquí en Guanajuato, y es el marro, aquí sí se combate a la delincuencia, aquí no se les dan abrazos, aquí sí se les da balazos”, puntualizó. 

En su visita a Guanajuato para la toma de protesta de Lorena Alfaro García como la primera alcaldesa de Irapuato, Marko Cortes hizo referencia a que los gobiernos panistas resuelven no solo los problemas inmediatos, sino que tiene una visión a futuro, pues incluso en los discursos tanto del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como de la presidenta municipal se habla de modernidad, desarrollo. 

“Tienen una visión de largo plazo que genera bienestar, desarrollo y crecimiento, por eso Guanajuato es el orgullo de acción nacional, Guanajuato nos ha dejado muy claro, una forma distinta de hacer gobierno de enfrentar los retos de hoy y de mañana”, enfatizó. 

Ejemplificó que en Guanajuato de habla de energías limpias, renovables, más baratas que promueven la atracción y generación de empleos, mientras que el Gobierno Federal le apuesta a la recisión, destrucción, a nacionalizar, a estatizar, nacional mirando a un paso de los años 70’s. 

“Nosotros le decimos no y decimos sí a la inversión, sí a la energía, sí a la atracción de trabajo, sí a las energías limpias y renovables”, aseguró. 

Marko Cortés negó que exista fricción con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el ex gobernador Miguel Márquez Márquez, éste último, quién criticó la falta de cercanía de la dirigencia nacional con la militancia en la toma de decisiones. 

“Logramos que en Guanajuato los diferentes equipos, visiones, respaldarán el plan de un servidor que es cosa que agradezco”, señaló, por lo que agradeció al gobernador por su apoyo público y de todo el estado para lograr continuar al frente de los blanquiazules.

Lea también: AMLO acuerda con pobladores continuar con la presa El Zapotillo… para Jalisco