Redacción

México.- El ex candidato a la presidencia de la república por parte del PAN, Ricardo Anaya, señaló que es falso que haya bienestar sin crecimiento, tal como lo sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador; además, agregó que el mandatario federal destruyó la economía debido a su “pésimo manejo de la pandemia”.

Anaya, habló acerca de su propuesta para hacer crecer la economía nacional en su video semanal, donde asegura que el país está sumido en una crisis económica sin precedentes y que el gobierno se quiere “lavar las manos” diciendo que la pandemia no es su culpa; no obstante, el ex candidato asegura que el manejo que se le ha dado sí es su culpa.

Es un poco como el capitán del barco al que le toca navegar en medio de una tormenta. La tormenta no es su culpa, pero las decisiones que toma en el timón sí son su responsabilidad,

aseveró Anaya.

Según el panista, el problema económico en México comenzó mucho antes de la pandemia, y de acuerdo a cifras ofrecidas por el político, tras el primer año de gobierno de AMLO se tuvo el peor crecimiento económico en una década. 

Creo que es importante entender por qué el crecimiento económico del país es tan importante para que tu tengas dinero en el bolsillo, para que tu economía familiar mejore,

menciona Anaya.

Luego de citar frases del presidente en las que asegura que aunque no haya crecimiento, hay desarrollo y bienestar, Anaya fue enérgico al señalar que no hay país en el que haya crecido el bienestar de las personas sin que se haya reportado un crecimiento de la economía.

El panista asevera que, de no corregirse el rumbo, será la primera vez en la historia que la economía sea menor al final del sexenio que al inicio de este. También, sostiene que para que haya crecimiento económico en el país se necesita inversión, pues cuando una empresa invierte genera empleos, que a su vez generan gastos que se convierten en el ingreso de otros.

Nuestro gobierno invierte mal, en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre,

afirma.

Para Anaya, el mayor error de esta administración podría ser haber perdido la confianza de los inversionistas, quienes se decepcionaron de que se tirara a la basura el proyecto de un aeropuerto; o bien, con el cambio de reglas constantes y las consultas para cancelar decisiones que ya estaban en marcha: la inversión en energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras, entre otras decisiones.

Además, el excandidato acusó al gobierno de dejar solas a las empresas y a los negocios durante la pandemia.

Con información de Reporte Índigo

Te puede interesar:

RO.