AMLO defendió a Hugo López-Gatell tras la denuncia penal que interpusieron familiares de fallecidos COVID por presuntas omisiones en la pandemia

Redacción
México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), otra vez defendió al subsecretario de Salud de Hugo López-Gatell tras la denuncia penal que interpusieron familiares de fallecido por COVID, quienes argumentaron posibles omisiones en el manejo de la pandemia.

Te puede interesar: Gatell pide no hacerse pruebas y mejor aislarse ante sospechas de covid-19

AMLO dijo que ante esta denuncia, no solo Gatell iría a la cárcel, sino también el Gabinete de Salud, incluido él mismo.

“…Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque, ¿qué va hacer el ministerio público, el juez? No es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. ¡Todos somos Hugo!”, señaló el presidente, luego de señalar que dicha acusación es una campaña de desprestigio por parte de medios de comunicación y de la politiquería.

Aseguró que el Gobierno ha hecho todo por salvar vidas durante la pandemia y destacó que México está entre los 10 países con el mayor número de vacunas aplicadas a nivel mundial, por lo que calificó que la denuncia conlleva “mucho odio”.

“Presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecidos por Covid, imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos, por el Covid. Es una desproporción, es muy irracional, y conlleva pues mucho odio”, dijo.

Finalmente, afirmó que toda la polémica de la denuncia contra Gatell tiene que ver con la politiquería, por lo cual señaló que seguirán campañas de desprestigio.

Por otro lado, adelantó a la prensa durante la mañanera que, por el mecanismo Covax van a llegar a México 18 millones de dosis de refuerzo, pero reclamó que “todavía nos deben porque pagamos por adelantado 20 millones de dosis. Tenemos prácticamente cubierto todo este año”.

Con información de SUN

MD