Redacción

Ciudad de México. Esta vez no hubo posturas ni cuestionamientos. La conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador fue sustituida por una presentación musical de Eugenia León, para celebrar el Día de las Madres.

“No vamos a informar nada. No vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero. Es un día muy especial y queremos ofrecer a todas las mamás un festival, hoy Día de las Madres, la mañanera va a ser un festival para las mamás”, indicó el presidente de México.

Eugenia León se ha mostrado como cercana colaboradora al movimiento político del tabasqueño desde sus primeros intentos por ganar la presidencia. Hoy, se mantiene como una constante invitada a los eventos oficiales como los de las fiestas patrias.

El escenario que día a día es ocupado por el mandatario federal y miembros de su gabinete, ahora fue ocupado por ocho músicos y la afamada cantante mexicana de más de 35 años de trayectoria.

Mientras esto ocurría, afuera de Palacio Nacional el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México pidió a López Obrador vetar la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Las madres de desaparecidos acusaron que la llamada Ley Gertz representa un retroceso en el derecho de acceso a la justicia de las víctimas y colectivos de todo el país.

A la manifestación llegó, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Encinas  subsecretario de Derechos Humanos y Población, para escucharlas.

Entérate de más aquí: Madres de desaparecidos protestan en Palacio Nacional: exigen vetar Ley Gertz