Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana a las casillas para emitir su voto esta mañana en el Centro Histórico.

A unos pasos del Palacio Municipal, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario acudió a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y emitió su sufragio en las elecciones consideradas las más grandes de la historia del país.

El día de ayer, el Gobierno de México exhortó a la ciudadanía a que salga a votar sin miedo, pues aseguró: “en democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”

En este proceso electoral se elegirán 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones (locales y federales) y 1,926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos locales.

También acude Sheinbaum a las casillas

En colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a emitir su voto a las casillas.

En el lugar preguntó dónde iba la fila y aseguró que se iba a formar para emitir su voto.

“La jornada sea muy participativa, a salir y ejercer nuestro derecho a la democracia con todas las medidas sanitarias”, señaló. 

EZM