SUN

Ciudad de México.- El partido entre la Selección Mexicana y Corea del Sur corre riesgo de suspenderse debido a cinco casos positivos de Covid19 en el combinado asiático.

El reportero Steve Han, quien sigue de cerca a la selección surcoreana informó que los jugadores Kwon Changhoon, Hwang Inbeom, Lee Dongjun, Cho Hyeonwoo habrían dado positivo a la prueba de coronavirus, además de un miembro del staff, por lo que el resto del equipo volverían a hacerse la prueba y después se tomaría una decisión respecto al partido frente al Tricolor.

México enfrentaría a Corea del Sur en Austria en el primero de los dos compromisos del cuadro de Gerardo Martino en la fecha FIFA de noviembre, está programado para este sábado a las 14:00 horas.

De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, la Federación Coreana de Futbol ya plantea reprogramar este partido para el próximo año en caso de que se confirmen más casos positivos. Asimismo, señalan que en caso de que al menos 14 o 15 jugadores arrojen resultados negativos, el partido podría disputarse.

Hasta el cierre de esta edición, la Federación Mexicana de Futbol no se pronunció al respecto en ninguno de sus medios de comunicación oficiales.

Martino cuidará a sus jugadores

Jonathan Dos Santos quedó descartado y Héctor Herrera es duda para enfrentar a Corea del Sur, reveló el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, en rueda de prensa previa al encuentro.

Mientras el timonel ajusta los últimos detalles para el compromiso de este sábado, la media cancha del Tricolor tendrá sus ausencias.

“HH” ha estado resentido de una sobrecarga muscular y Martino prefería guardarlo para el martes, fecha del compromiso ante Japón.

“Seguramente, durante el proceso habrá partidos donde se tendrá que correr el riesgo, pero éste no es el momento. Nuestro mayor interés es devolverlos bien a sus clubes, sobre todo para que mantenga la continuidad con el Atlético de Madrid”, añadió, además de subrayar que es igual para todos los jugadores, no sólo para los europeos.

A pesar de que también está enlistado en la convocatoria, Andrés Guardado no estará sobre la cancha del estadio Wiener Neustadt, pero asistió por su liderazgo, así lo señaló el estratega.

A Martino se le vio harto cuando tuvo que repetir la ausencia de este par de atacantes nacionales que juega en la liga de Estados Unidos.

“Insistir en el tema de Carlos no ha cambiado nada, no tengo nada nuevo sobre su caso, y Javier es un futbolista convocable, pero decidí llamar ahora a Raúl, Henry y Alan, quien se lesionó”, comentó el entrenador del Tricolor, previo al partido ante Corea.

LC