Amigos de los animales de Guanajuato busca reducir el abandono y maltrato animal, además ha hecho varias campañas de esterilización

Miguel Juárez
Guanajuato.-
Para continuar su labor independiente para mitigar el maltrato animal en Guanajuato, “Amigos de los animales de Guanajuato A.C.” logró reunir más de 9 mil dólares en su subasta anual 2022.

La asociación independiente, que comenzó en 2002 en Guanajuato, tiene el objetivo de reducir el abandono y maltrato de perros y gatos.

Te puede interesar: Uriangato contempla crear un Centro de Adopción y Control de Perros

Desde su creación hasta la fecha, Amigos de los animales de Guanajuato, ha logrado apoyar a más de 22 mil animales a través de esterilizaciones, difusión de rescate y adopción; campañas de concientización y educación para que el trato humano sea menos indiferente con los animales.

En cuanto a la subasta, esta se realizó del 19 al 22 de mayo, la meta para este año fue de 15 mil 500 dólares, sin embargo, solo se recaudaron 9 mil dólares, una cantidad significativa para la asociación, pues es una de las más grandes.

Amigos de los animales de Guanajuato (1)

Campañas de esterilización

La asociación compartió que durante el primer trimestre del año, han hecho dos compañas de esterilización en San José de Cervera y en Santa Rosa. Debido a que no reciben ningún fondo del gobierno y dependen completamente de donaciones privadas.

Lee también: Con “Adogtón” promueven adopción de perros en Silao

Además, para agosto tienen planeado hacer un ‘Animal Fest’, en el parque de la ciudad, para celebrar a los “Supermestizos” y alentar a las personas a adoptar, en lugar de comprar sus mascotas.

Para noviembre, junto a otras organizaciones locales, harán el evento “Un Día Para Dar” de recaudación de fondos para la temporada navideña.

Amigos de los animales de Guanajuato (2)

Cabe mencionar que “Amigos de los animales de Guanajuato” está conformada en su mayoría por académicos y empresarios extranjeros, quienes comparten su tiempo y vínculos por el trabajo local con animales, además de otras organizaciones.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo